- Hola Pere, ¿estarás content nen?. Por fin hemos lanzado los indultos.
- No tanto Pere, ya sabes que nosotros queremos la amnistía, lo demás nos parece poco.
- Jolín Pere, no me digas eso, que me ha costado un montón después de haber dicho públicamente, en cuatro ocasiones, que no lo haría y la opinión pública me está machacando por eso. Pero, por favor, tu no te enfades.
- Es que no puede ser Pere, es que el estado español nos engaña permanentemente. Mira la que lió Rajoy hablando con las empresas para que se marcharan de Cataluña.
- Pere, si es que tenía razón Quim Torra, bendito sea, cuando decía: «Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza.
- Pere, a ver qué hacemos ahora con todos esos ingresos de menos.
- No te preocupes Pere, estamos preparando un decreto para obligar a volver a los que se han marchado y, en adelante, no se pueden marchar del país catalán sin autorización previa. Eso ni es patriota ni es concordia.
- Bien Pere, pero no es suficiente para nuestras arcas. España nos roba y provocar nuestra independencia es muy caro.
- No sufras Pere, y sobre todo no te enfades, seguiremos enviando las transferencias para que podáis seguir pagando las nóminas de los funcionarios y engrasando toda vuestra maquiaria. Y si tenemos que dejar de pagar a los andaluces, pues lo hacemos, porque son unos vagos y votan a la extrema derecha.
- Vale Pere, ¿y la mesa para cuándo? No puedes tardar más de una semana ¿eh?
- Claro Pere, claro. Ya he encargado una mesa camilla para que sea todo más próximo y, por supuesto, de madera catalana. Distensión ante todo.
- ¡¡Qué menos Pere!!, y prepara también una nueva ley lingüística, porque estaos harto de tata discriminación. En la última EAU casi le tenemos que dar el texto en castellano a un charnego de mierda.
- Escolta noi, no tinguis cap dubte. Ya está trabajando “la Celaá” para que las próximas oposiciones de funcionarios en Madrid se hagan en el noble idioma catalán. Eso sí, en completa concordia.
- Vale Pere, y no pierdas de vista la hoja de ruta, ya sabes que queremos la independencia antes de que te vayas.
- No te preocupes Pere, ya lo dijo mi padrino el bobo, España es una nación de naciones, y tu nación es la más grande, libre e independiente. ¡Huy!, perdón, porque ha sonado un poco facha. No quiero que te disgustes.
- Joder Pere, no me gustan esos tonos. No me toques mucho las narices porque llamo al País Vasco y te damos entre los dos un apretón independentista.
- Pere, por Dios, ya sabes que nosotros somos el partido de la concordia, progresista, de la libertad y la apertura democrática.
- Vale Pere, pero no te pases.
- Oye Pere, no te olvidarás de seguir apoyándome en el Parlamento Español, ¿eh?
- Descuida Pere, soms catalans, soms independentistes, pero no soms gilipolles. ¿quién va a venir que nos atienda con los pantalones por los tobillos?.
Adeu-siau
José García Cortés
23-6-21
Lo de los Pere te ha quedado molt grasioso. Bon día.
Me gustaMe gusta