LA SECTA

He estado leyendo algunas cosas en relación a las sectas que hay en la actualidad en España y la verdad es que “se te ponen los pelos como escarpias”.

Según la RAE, una secta es una Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

Una secta se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma progresivamente un carácter secreto para los que no pertenecen a ella, especialmente cuando se considera que va en contra de sus intereses.

El término se ha usado desde siempre para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes, que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros grupos sociales. Llegan a ser cuando, con apariencia inofensiva, infligen graves perjuicios a los ciudadanos.

Las sectas legitiman la realidad social cotidiana y buscan sentido y explicaciones para sus adeptos, que, casualmente, siempre son favorable para los intereses e imagen de su líder, aprovechándose de las ansiedades y falta de dirección de las personas, empleando métodos contrarios a la ética para perpetrar toda clase de abusos y ofendiendo de cualquier forma posible, especialmente a los no adeptos.

Quienes se adhieren lo hacen siempre como consecuencia de los engaños de sus dirigentes, ya que sus líderes mienten y ocultan parte de su identidad hasta que el adepto está preparado y manipulado para aceptar las verdaderas pretensiones, ya que estas suelen ir claramente en contra de los intereses de la persona. De este modo, cuando las conozca, ese individuo ya no se sentirá capaz de echar marcha atrás, ya estará completamente adoctrinado y manipulado.

Las consecuencias negativas que sufren quienes se integran en una secta suelen ser:

  • Desinformación. Se controla toda información que recibe el individuo, eliminando lo que no sea el aparato propagandístico de la secta.
  • Aislamiento. Se convence al adepto de la maldad de todo aquel que no entiende al grupo.
  • Anulación: Se anula su sistema de razonamiento y la capacidad crítica de la persona.
  • Estrategias emocionales: Hacer sentir adoración por el “ser elegido” líder amado y “todoprotector”.
  • Repercusiones económicas: altos desembolsos de dinero o, en su defecto, largas jornadas de trabajo con escasa o nula remuneración.

Al principio no es fácil distinguir una secta destructiva de una organización normal, pero hay que sospechar siempre de aquellos que se presentan como proveedores de grandes remedios a nuestros problemas y de grandes verdades únicas.

Y en todo esto es en lo que ha convertido Pedro Sánchez al histórico PSOE, mentiroso entre los mentirosos, que se nos presenta como salvador del pueblo contra la pandemia, redentor de las adversidades económicas con planes que harán felices a mi nieto, liberador de los codiciosos medios de comunicación que nos amenazan continuamente y con un oscurantismo (dicho por el propio Consejo de Transparencia) propio de las organizaciones mafiosas.

Y cuando no es para mayor gloria de su persona, envía a sus fieles canes, que, como la Sra. Calvo, recuerda a los disidentes sobre los indultos, que eso es algo que se debe debatir en el seno del PSOE entre los «representantes» elegidos por la militancia. Recuerda a los que no piensan igual, dentro de su partido, que las decisiones las toma Pedro Sánchez.  «Los debates los tengo con los representantes del PSOE»

O el can Jaume Asens, portavoz de los comunes en el Congreso, que considera que, “el tiempo de los jueces ha terminado”. Por favor, cómo osa el poder judicial opinar o interpretar nuestras leyes, hay que dar paso «al tiempo de la política». La de la secta, por supuesto.

Nuestra magnífica policía tiene recursos especializados en la detección y seguimiento de sectas peligrosas, por lo que no deberíamos tener ningún temor….. salvo porque el hecho de que nuestras fuerzas de seguridad dependen del siempre fiel a la secta Grande-Marlaska.

Que Dios nos pille confesados.

José García Cortés

      29-5-21

Un comentario en “LA SECTA

  1. Muy agudo. Que sigas siendo bueno. Saludos dominicales.

    __________________________________ José Corral Lope *www.supervivenciayaltruismo.org/es/ * *www.supervivenciayaltruismo.org/en/ *

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: