Monedero….. Que no eres bueno

 “¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 euros y votan a Ayuso? que les vaya como un culo”.

Esta es otra de las lindezas democráticas de Juan Carlos Monedero expresada en la jornada de reflexión de las elecciones madrileñas y, además, trata de justificar los resultados poniendo el foco “en el “odio” que se ha extendido en Madrid” y cubre a Iglesias diciendo que “no es nada sencillo pelear contra el aparato del Estado en este país”.

Ese mismo Monedero que en mayo del año pasado calificó a los manifestantes de la calle Núñez de Balboa de Madrid como “hemofílicos, gilipollas”, “golpistas, pijos, indecentes, y descerebrados”.

Y sí, ese mismo Monedero que en su momento aseguró que había visto a Rivera “como muy excitado” y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto que algunos medios interpretaron como una simulación de esnifar droga.

Y siiiiii, ese Monedero imputado en el “caso Neurona” bajo sospecha un abono de 26.200 euros de la consultora mexicana al fundador de Podemos.

Estos “chiquetes” fundadores, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre en su momento podían haberse visto como jóvenes idealistas que querían cambiar ciertas cosas, que, a decir verdad, algunas había y bastante rancias en el bipartidismo. Todos ellos han salido peleones porque después de cinco años, ninguno de los fundadores sigue en el equipo de Iglesias y varios de ellos han protagonizado los principales enfrentamientos internos.

Surgen como partido populista en un momento de crisis, como suele ser el caso, pero no solo económica, sino también social y política. Todo ello con el deseo de “alcanzar el cielo”, pero resulta que han sido los infiernos y el tiempo ha ido poniendo a cada uno en su sitio, como hemos tenido, y seguimos teniendo, oportunidad de apreciar.

Lo único que han demostrado es ser como los de la peor “casta” que ellos prometieron combatir, que han sido unos corruptos como los de la política de siempre que pretendían cambiar, han generado odio y crispación en todos los niveles y han arremetido contra todas las instituciones que sustentan nuestra democracia. Vaya, en palabras de mi santa madre, han demostrado ser unos auténticos sinvergüenzas.

Deslenguados, descreídos y soberbios, han utilizado sus conocimientos en política para medrar a costa del “pueblo”, al que han utilizado desde su creación utilizando al partido como un fin en si mismo y no como un medio para cambiar las cosas. Así lo prometieron y así lo han incumplido.

Las Ventas madrileñas es un magnífico escenario donde ya se han cortado muchas coletas en el pasado. Espero que no sea la última.

José García Cortés

       5-5-21

2 comentarios sobre “Monedero….. Que no eres bueno

  1. No te enfades que es malo para el corazón. Buenos días

    __________________________________ José Corral Lope *www.supervivenciayaltruismo.org/es/ * *www.supervivenciayaltruismo.org/en/ *

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: