CONFÍO EN UNA MENOR LOGEVIDAD

Escuché en la radio que la religiosa francesa, Lucile Randon, cumplió ayer los 117 años (y además, ha pasado el Covid de forma asintomática), y entonces me acordaba de cuando mi amigo Pepe Corral me decía, hablando del actual gobierno y la calidad de los parlamentarios que tenemos, que dentro de unos años todo habrá pasado.

Escuché en la radio que la religiosa francesa, Lucile Randon, cumplió ayer los 117 años (y además, ha pasado el Covid de forma asintomática), y entonces me acordaba de cuando mi amigo Pepe Corral me decía, hablando del actual gobierno y la calidad de los parlamentarios que tenemos, que dentro de unos años todo habrá pasado.

Se que sus sabias palabras se cumplirán y que no hay gobiernos ni tiranías que 100 años dure, aunque tengo que confesar que siento un poco de “yuyu” después de una experiencia de 40 años vividos.

Ya se que la muerte “política” de Pedro Sánchez y sus secuaces se producirá más tarde o temprano, lo que me duele es el sufrimiento que mientras tanto provocan en la población, tanto a los que le votaron como a los que no. Porque esta gente no legisla siquiera para los que les votaron, legislan en función de aquello que les permita mantenerse en el puesto durante más tiempo.

Por eso creo que es bueno, aunque en muchos casos manida, hacer memoria de declaraciones y actuaciones que ponen de manifiesto la catadura de quienes nos gobiernan en la actualidad.

  • 2015, Pedro Sánchez: «Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo repito cinco veces o 20. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar».
  • 2015, Pablo Iglesias muestra su apoyo por Lanza, que mató a un hombre por llevar tirantes con la bandera española y agredió a un policía dejándolo parapléjico
  • 2016, Pedro Sánchez,: «Yo no voy a permitir que la gobernabilidad descanse en partidos independentistas»
  • 2018, pedro Sánche: Quim Torra, “no es ni más ni menos que el Le Pen de la política española”, pues en su representación política se materializa “la xenofobia y el racismo”.
  • Septiembre 2019, Pedro Sánchez:Si hubiera aceptado las exigencias de Pablo Iglesias hoy sería presidente del Gobierno. Pero sería un presidente que no dormiría, como el 95% de los españoles, incluidos votantes de Unidas Podemos”.
  • Octubre 2019 Pedro Sánchez. Expreso el respeto y el acatamiento por parte del Gobierno a la sentencia del procés. Este acatamiento significa el íntegro cumplimiento del fallo  y descartamos un posible indulto para los líderes independentistas
  • Octubre 2019 , Pedro Sánchez: ¿Os imagináis, amigos, esta crisis en Cataluña con la mitad del Gobierno defendiendo la Constitución y la otra mitad del Gobierno, con Podemos dentro, diciendo que hay presos políticos en Cataluña y defendiendo el derecho a la autodeterminación en Cataluña?»,
  • Mayo 2020 Alberto Garzón: El sector turístico en España es -estacional, precario y de bajo valor añadido.
  • En 2020, 78 terroristas reclusos han sido trasladados a prisiones vascas, navarras o de las provincias de Zaragoza, La Rioja, Burgos y Cantabria. De 195 presos de ETA, 110 no han dado aún signos de arrepentimiento o aceptación de la legalidad penitenciaria y permanecen en primer grado
  • MAYO 2020 La Señora Calvo confirma una reforma legal para no tener que recurrir al estado de alarma si hay rebrotes.

  • Mayo 220, Grande Marlaska destituye al Coronel Pérez de los cobos y El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y acuerda el relevo del jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé.
  • Julio 2020, Pedro Sánchez,  «Hemos doblegado la curva. Hemos mantenido a raya al virus. Hoy tenemos bajo control la pandemia», … Hay que salir a la calle, hay que disfrutar de la nueva normalidad recuperada, hay que recuperar la economía, hay que disfrutar y ser conscientes de que el Estado hoy está mucho mejor pertrechado para luchar contra el Covid en todos los rebrotes que pueda haber en el país».
  • Septiembre 2020, Pedro Sánchez: «Lamento profundamente su muerte», daba el pésame público al senador de Bildu por el suicidio del preso de ETA Igor González Sola.
  • Noviembre 2020 Luis Ábalosbendice a Bildu por su «responsabilidad»: «Hace más esfuerzo  por normalizar que el PP».
  • Diciembre 2020 la Ministra Celaá aprueba la Ley más progresista.  Se trata de la ley con menos diálogo de la Democracia: es la primera vez que un texto educativo legal no admite comparecencias de la comunidad educativa ni del consejo de estado durante su tramitación parlamentaria, ni en el Congreso ni en el Senado.
  • Diciembre 2020 y Enero 2021, Pedro Sánchez: Oculta si alojó a amigos en Doñana y manifiesta al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: «no saber» si invitó a sus amigos a veranear en los palacios del Estado y que  «no le consta» y que «no existen registros»
  • Diciembre 2020 Pablo Iglesias: Estoy seguro que cuando Felipe VI dé su tradicional discurso de Navidad, muchas familias se preguntarán sentadas a la mesa si son monárquicas o republicanas
  • 2021, Pablo Iglesias, impulsa la despenalización del delito de injurias a la Corona, y presiona al PSOE pidiendo el indulto de Hasel junto a los del ‘procés’ la semana del 14-F
  • Febrero 2021, Pablo Iglesias, «No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión (Oriol Junqueras, de ERC) y otro en Bruselas [en referencia a Puigdemont]»
  • El presupuesto de Igualdad gestiona más de 450 millones de euros cuando apenas se destinan 700.000 euros a la investigación de la Vacuna Covid en España
  •  Febrero 2021, En Cataluña El BNG participando, en un acto de Esquerra República de Cataluña junto al candidato Pere Aragonés, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi, que le pedía a los independentistas catalanes que se sientan orgullosos del procés, porque Habéis demostrado que se puede hacer y eso para los vascos ha sido una gran lección”
  • Febrero 2021 el BCE descalifica por “ilegal” y carente de sentido” la petición de condonar deuda que firman la presidenta del PSOE y Podemos en un año en el que toca negociar la renovación de casi 300.000 millones de euros de deuda.

Cualquier cosa menos estar centrados en resolver la crisis económica y sanitaria más grande de la historia de España, después de la guerra y de estar preocupados y ocupados en mejorar o al menos paliar la situación de los ciudadanos españoles que, a la postre, son los que los han puesto ahí y les pagan sus sueldos y dádivas.

Pero todo este panorama,  de cuchufleta,  tiene un culpable con nombre y apellidos, Pedro Sánchez, porque, habiendo tenido la posibilidad de aceptar la mano tendida de partidos constitucionalistas (al menos desde que explotó la pandemia) ha preferido tomar la vía de la desmembración, la confrontación y los intereses partidistas, con extraños compañeros de cama, sin controles parlamentarios ni, en la práctica, mediáticos. Sin fiarse de la oposición,  sin convocar algo parecido a unos pactos de La Moncloa y sin consultar sus repentinos decretos, que generan, como poco, un clima de inseguridad jurídica.

No sé si, será capaz de poner en marcha alguna operación política de calado y de futuro, de momento sigue gobernando para el mismo, y al dictado de lo que las encuestas y sondeos le recomiendan cada día para mantener su culo en la Moncloa. Por tanto, al no haber elecciones generales a la vista, no nos queda otra que esperar su muerte política, aunque manifiesto mi deseo de que, desde una sociedad civil cada día más activa y contestataria, pudiéramos acortarle al Sr. Sánchez el transito para llegar a una vida muy feliz y bien pagada como Ex Presidente del Gobierno.

José García Cortés

      12-2-21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: