Ya es Navidad, una de las festividades más importantes del cristianismo, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén y que se celebra el 25 en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas, es decir, lo celebran muchos millones de personas.
Nuestro querido Sr. Presidente del Gobierno lo llama las “fiestas del afecto”, en un intento de descristianizar la Navidad, pero afortunadamente no al de unirse a insignes países que no celebran estas fiestas como Arabia Saudita, Argelia, Irán, Tayikistan, Somalia,…
Está bien, pero en el fondo, dentro de las tradiciones navideñas cristianas (de más de dos mil años), o del también querido Papá Noel (al parecer basado en la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia) o bien en las nuevas fiestas del afecto (de más de dos mil minutos), la más importante es la de expresarnos todos los buenos deseos y repartir regalos en señal de afecto. Y esto no ha cambiado
Al Sr. Otegui los jueces, ataviados con un magnífico traje de San Nicolás, le han traído su deseada repetición del juicio. Cuidado con lo que deseas, le dijeron, se puede cumplir.
También el Sr. Ábalos, con el permiso de la Ministra de Exteriores, ha enviado una felicitación navideña a Delcy Rodríguez. ¡uy!, una felicitación del afecto quería decir. Y otra muy cariñosa al Sr. Otegui, con el sincero deseo de que siga siendo uno de los ejemplos democráticos de este País.
Otra felicitación navideña (ahora si) ha recibido Margarita Robles de los militares retirados, manifestando que se encuentran “armados de buenos deseos” y con ganas de “intervenir activamente” en las fiestas.
Un magnífico libro me consta que han pedido a los Reyes Magos para María Jesús Montero, no recuerdo bien el título, pero es algo de “huyendo del lapsus linguae”, para que en el próximo año, las «personas actuales», con su «situación individual de cada uno» lo sean «desde el final del día a la noche».
También Iván Espinosa de los monteros ha felicitado a Carmen Calvo para que el próximo año por fin se restituya la confianza que nunca ha tenido el Gobierno.
El Sr. Iglesias no ha querido pedir nada a los Reyes (excepto que se marchen) porque, todo lo “real” le produce una especie de sarpullido que trata de evitar, pero como quiera que desde su propia formación el Sr. Garzón le ha dicho que la celebración de un referéndum sobre si el modelo de Estado debería ser la monarquía constitucional o una república «no es un elemento de naturaleza urgente» porque hay «problemas de mayor importancia«, éste ha encargado a una sombrerería especializada un gorro de grandes dimensiones que de cobertura a la cabezonería del Sr. Iglesias. Por supuesto, con la adecuada protuberancia para dar cabida a un espléndido moño.
Más trabajo van a tener los pajes y las pajas con Irene montero para encontrar una solución al machismo recalcitrante de Papá Noel. Y todo ello por no querer acudir al santoral cristiano donde tiene una fácil solución con Santa Nicolasa, cuya conmemoración se celebra el 6 de marzo.
Para el Sr. Marlaska se han pedido unas pateras para jugar al juego de “Lampedusa”, en el que está demostrando unas habilidades excepcionales y también un muñeco de Pinocho. No sé muy bien porqué será.
También han pedido un grupo de rastreadores especiales para los otros miembros y miembras del actual Gobierno, Reyes Maroto, Luis Planas, Carolina Darias, José Manuel rodríguez Uribe, Pedro Duque, José Luis Escrivá y Manuel Castells. En cuanto los encuentren y sepan a qué se dedican, tienen instrucciones específicas de felicitarles las fiestas y desearles que sigan haciendo lo mismo el próximo año.
Y por último, nuestro querido Sr. Sánchez, que nos ha regalado a todos los españoles unos magníficos días de confinamiento para que podamos descansar de sus soporíferas y vacuas apariciones. A cambio, nos ha pedido que le regalemos, para el 2021, dos nuevos juguetes: el “Ministerio de la Verdad” y el castillo del “Asalto a los Jueces”. Ha prometido jugar mucho con ellos.
La verdad es que todos son alegrías y buenos deseos si no fuera por la enorme cifra de ignorados fallecidos por Covid por parte de este Gobierno y por la inquietud que me genera que Salvador Illa y Fernando Simón hayan asegurado que la vacuna es eficaz contra la nueva cepa de Covid, de la que “no hay constancia” en España.
Dios mío, estamos perdidos.
José García Cortés
22-12-20
Muy agudo, muy bien explicado y… moderado
Raül Ramos de la Plaza Enviado desde mi iPad
Me gustaMe gusta
Me parece que ya sé lo que el hunter pediría a los Reyes. De momento Feliz Navidad a escribas y lectores de este incorrecto blog.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta