NO NOS PODEMOS FIAR

Nos situamos en mayo 2020, después de que este gobierno que tenemos:

  • Nos ocultara el inicio de la pandemia para poder realizar sus actos propagandísticos y pudieran llegar solas y borrachas a su casa.
  • Nos mintiera cuando informaban que en España teníamos los medios necesarios para afrontar la enfermedad.
  • Nos mintiera sobre la conveniencia del uso de las mascarillas.
  • Fracasara estrepitosamente con el intento de mando único, las adquisiciones de material sanitario y la coordinación de hospitales públicos y privados.
  • Nos mintiera sobre la existencia de un comité de expertos que les asesoraba.
  • Nos ocultara información sobre el número de fallecidos reales que hemos tenido.
  • Aprovechara el estado de alarmas para publicar Decretos Ley sin el debido control parlamentario.
  • Tomara el control de los medios de comunicación y aplicaba una severa mordaza a la información para los ciudadanos.

Después de todo eso, y de más de 50.000 fallecidos a los que no se les rindió una mínima despedida ni un adecuado homenaje, nuestro querido señor presidente, se puso delante de la ciudadanía (una vez más) para decir:

“la gran ola de la pandemia ha sido superada y toda España ha iniciado con pie firme la transición hacia la nueva normalidad”.

“Lo más duro ha pasado, lo más difícil ha quedado atrás. Vemos ya mucho más que la luz al final del túnel: lo que estamos viendo es el final del túnel”.

“Recuperaremos, en consecuencia, buena parte de lo que perdimos cuando el virus irrumpió de manera tan dramática en nuestras vidas”.

Para terminar con esa frase que le gusta tanto:

“hemos logrado otra vez juntos superar una prueba enorme” y “salir más fuertes de esta situación”.

Declaraciones todas ellas, ampulosas y grandilocuentes y actuaciones que han creado desafección, cuando no hostilidad, con una manipulación permanente de las masas en base a mentiras y tergiversaciones

Y dicho esto, dieron media vuelta y se fueron de vacaciones.

Desde el levantamiento del confinamiento, el Gobierno ha estado desaparecido, no ha hecho pedagogía pública, primero porque no enseñando la dureza de la pandemia (recordemos que solo emitían imágenes de los aplausos y del divertimento en el confinamiento), lo cual no provocó la sensibilización de la población, y en segundo lugar porque debían haberse realizado campañas masivas de información, como se hizo por ejemplo con el “póntelo, pónselo”, que por cierto estuvo muy bien y con buen resultado.

Tampoco han cumplido la promesa de realizar modificaciones legislativas para no tener que acudir de nuevo al estado de alarma, y ha dejado a las autonomías que gestionen sin que se fijaran unos criterios generales de referencia. El resultado estaba garantizado: cachondeo generalizado y ocurrencias de todo tipo.

No filtraron las fronteras tras el confinamiento. Recordemos que pusieron controles “visuales” en los aeropuertos. En el mejor de los casos, a los funcionarios encargados de dichas funciones, les entregaron un maletín de la “Señorita Pepis”.

Con ese bagaje a sus espaldas, nuestro mesiánico presidente decreta de nuevo el Estado de alarma y busca apoyos para que dure hasta el 9 de mayo 2021 después de afirmar que “La situación que vivimos es extrema”. Todo ello sin pestañear,tras cuatro meses negando que el estado de alarma fuese necesario para controlar la pandemia y tras escudarse de nuevo en criterios de unos científicos que todavía no conoce nadie.

Al final, un nuevo al Estado de Alarma que sirve para tapar, una vez más, las carencias de gestión de un equipo de gobierno malo de verdad (en todos los sentidos), con la diferencia de que antes había un criterio para restringir la libertad de movimientos y ahora tenemos 16.

¿De verdad que hay que acudir a esta excepcionalidad? ¿por qué no se encierran a los incumplidores en lugar de a la totalidad de la población? ¿por qué no pagan con sanciones muy severas los que no respetan las normas en lugar de que paguen todos los españoles.?

Solo se me ocurren dos razones:

  1. No son capaces de proponer armonización de actuaciones entre las Comunidades para que cada uno pueda mantener su puñetero chiringuito activo.
  2. El Gobierno está encantado con esta situación porque en el fondo lo que desea es poder seguir legislando sin tener que dar cuentas en el parlamento.

Ya no es esporádico, lo vemos todos los días en sus relaciones con la prensa, sus comparecencias en el parlamento, en sus relaciones con los jueces,…. Su comportamiento y sus actuaciones contravienen los elementos básicos de una democracia con plena separación de poderes.

Si esta es la nueva política, bendigo la antigua.

Cuando alguien utiliza los recursos públicos en su beneficio es indecente e inmoral, pero cuando lo que está en juego es la salud y la vida de los ciudadanos, considero que es criminal.

Soy consciente de que la pandemia está subiendo de forma alarmante y hay adoptar medidas excepcionales de nuevo (aunque sea debido a la inacción e incompetencia de los que nos gobiernan), pero al menos, dejo testimonio de mi deseo de que tengan la obligación de que cada quince días tengan el trabajo de rendir cuentas y solicitar permiso para una nueva renovación.

En esta calamidad de gestión, el gobierno, y el resto de partidos también, se enfrentan al descrédito y al escepticismo permanente de la población. De una parte, la incapacidad de coordinar y dirigir la gestión -en el sentido más amplio de la palabra- de esta crisis, y, de otra, la implementación de medidas económicas adecuadas que permitan hacer frente a sus consecuencias más inmediatas en, empresas y personas más vulnerables.

Ahora de nuevo hay que tener paciencia para escuchar hasta la saciedad aquello de doblegar la curva o estamos a punto de alcanzar el pico. Y, mientras tanto más de un centenar de muertos cada día y retrasos en la atención de otras enfermedades graves.

A veces pienso sinceramente que no tienen ni idea de lo que están haciendo, pero otras, y eso me inquieta más, que saben muy bien lo que están haciendo.

José García Cortés

       26-10-20

Un comentario en “NO NOS PODEMOS FIAR

  1. Grande!!. Aupa!!

    *De:* Políticamente Incorrecto *Enviado el:* martes, 27 de octubre de 2020 13:06 *Para:* luismiguel@pfsgroup.es *Asunto:* [New post] NO NOS PODEMOS FIAR

    josehuntergarcia posted: ” Nos situamos en mayo 2020, después de que este gobierno que tenemos: Nos ocultara el inicio de la pandemia para poder realizar sus actos propagandísticos y pudieran llegar solas y borrachas a su casa.Nos mintiera cuando informaban que en España teníam”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: