«Estoy firmemente convencido de que España es el País más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo¨. No son mías estas palabras, las pronunció Otto Von Bismarck en el siglo XIX.
Durante el año 1807 en España, se iniciaron varios de los acontecimientos más oscuros y con dramáticas consecuencias en la historia de nuestro País: Fernando, hijo de Carlos IV y María Luisa de Orleans, aprovechando una revuelta popular y la baja popularidad que llegó a alcanzar M. Godoy, conspira contra su padre (1807). Una vez sofocada esta revuelta, fue perdonado por el Rey. Sin embargo, un año después, una Reina manipuladora, y coincidiendo con la revolución de Aranjuez, Fernando pudo hacer abdicar a su padre y encarceló a M. Godoy, Primer Ministro.
Una vez proclamado Rey, se desencadena poco después, la invasión napoleónica. Fue un hecho dramático para los españoles. En mayo del año 1808, engañado por Napoleón, entrega la corona al Emperador. Sumiso ante él, le pidió incluso, ser su hijo adoptivo.
Esta situación duró hasta que la coalición liderada por Inglaterra (1813), puso en peligro la continuidad del imperio francés. Napoleón permite que Fernando VII vuelva a ser Rey, firmando numerosos tratados de forma ilegal. Un decreto de las Cortes de Cádiz del año 1811 impedía al monarca español firmar acuerdos con otras potencias extranjeras si era retenido contra su voluntad.
En el año 1814 aunque parezca increíble, se restaura su monarquía con los siguientes resultados:
- Régimen Absolutista.
- Deroga la Constitución de 1812.
- Exilia a sus padres, primero a Francia (Fontainebleau) y luego a Roma, donde fallecen en 1819.
- Se inicia la pérdida de las provincias de ultramar hasta 1898.
- A su muerte, empiezan las guerras carlistas. Es difícil comprender como los españoles, después de haber sido traicionados, restauraron su monarquía. Desde entonces se le conoce como Fernando VII, el Rey ¨Felón¨.
Como explicar este apoyo y comportamiento de la época si no es porque los españoles intentaron comprender a este autócrata que tanto daño hizo a nuestro País. Yo lo llamo síndrome de Helsinki o de Estocolmo (Donde las víctimas desarrollan un vínculo positivo ante el criminal que los mantienen sometidos).
Hasta enero del año 1820, cuando un grupo de militares encabezado por Rafael del Riego, se pronunciaron a favor de la Constitución, el Rey no tuvo más remedio que aceptarla. En julio de este mismo año, la juró por primera vez. Se inicia el llamado Trienio Liberal (1820 – 1823), que duraría poco tiempo, ya que el Rey quiso recuperar sus plenos poderes nuevamente. Luís XVIII de Francia, envía tropas a España para ayudar a Fernando (Son los cien mil hijos de San Luís). Se inicia posteriormente la Década Ominosa (1823 – 1833), con persecuciones constantes a los liberales. Mandó ejecutar a Rafael del Riego, Mariana Pineda y el General Torrijos entre otros.
En el año 1833 fallece, dejando heredera a su hija Isabel de tres años de edad y regente a su cuarta esposa, María Cristina de Borbón – Dos Sicilias hasta el año 1840. Fue el principio de numerosos enfrentamientos entre españoles, como ya conocemos.
Hubiera sido imposible pensar que esta situación en España, o similar, se podría repetir. Pues bien, en Julio del año 2018 después de la moción de censura al presidente M. Rajoy, mintiendo sobre su programa a los electores y al resto de los españoles, Pedro Sánchez apoyado por todos los partidos de izquierda y separatistas, accede a la Presidencia del Gobierno. No me voy a detener en sus múltiples engaños, conocidos por todos y tolerados por sus apoyos. Nombraré solo algunas Leyes aprobadas que han tenido funestas consecuencias:
- Delito de sedición; Se trata de alzarse contra la autoridad para impedir que se aplique la Ley. Se diferencia del delito de rebelión solo en la consecuencia final. El primero recogido en el artículo 545 del código penal, y el segundo en el 472. En España estaba penado de 8 a 10 años de prisión en las situaciones más extremas. Ahora lo han reducido a 5 años para los casos más graves. En los Países Europeos, oscila entre 3 y 15 años dependiendo de los hechos.
- Delito de malversación; Antes, penado con 12 años máximo, ahora 4.
- Ley Celaá; Eliminan la LOMCE, vigente desde el año 2013 y crean una nueva ley manipuladora y adoctrinadora que elimina todo lo que no le gusta a los partidos extremistas de izquierda. Originan polémica con la educación concertada y la lengua vehicular.
- Ley del Sí es sí; Su aplicación supone una rebaja de condenas para violadores y delincuentes sexuales, además de poner en libertad a numerosos delincuentes.
- Ley de vivienda; Injusta y alarmante: Controlan los alquileres de fincas, el propietario tiene que asumir solo, los gastos de la inmobiliaria. Protección de los ocupas e inquiocupas, e ir contra las empresas que ayudan a los propietarios para devolver su casa.
- Ley de partidos políticos; ( 6/2002 de 27 de junio ); Ha sido modificada para que partidos que quieren desintegrar el País puedan ser legales y obtener su apoyo para gobernar. El coste ha sido excesivo.
Estas Leyes unidas a las continuas soflamas de la vicepresidenta del Gobierno y personajes como Iñigo Errejón o Pablo Iglesias apoyando a regímenes bolivarianos dirigidos por terroristas autocráticos y relacionados con el narcotráfico. Control de los demás poderes del Estado, el CIS, el INE, correos y medios de comunicación. Empieza a ser un Estado fallido, donde los que defienden su casa ocupada pueden terminar en la cárcel, donde para acudir a un mitin público del PSOE te piden el DNI, donde se compran votos por correo en las elecciones próximas, donde demonizan al que piense de forma diferente, no digamos a la Agenda 2030. Donde la memoria democrática la escriben los golpistas y separatistas. Están cambiando todas las Leyes para que el delincuente cobre protagonismo frente al ciudadano normal y cumplidor.
Los españoles nuevamente andan dormidos, muchos, bajo el síndrome de Lima (donde el astuto líder trata a sus adoctrinados y serviles de forma paternalista dando ¨paguitas¨, subvenciones, explicándole quién es bueno y malo y, en definitiva enfrentando a los españoles de forma vilipendiosa y excrementicia). En las próximas elecciones veremos si nos seguimos destruyendo como decía Bismarck o despertamos. Esta vez votamos alcaldes o autonomías, sin embargo, las considero como la primera vuelta para las elecciones generales. Estos alcaldes o Presidentes regionales que dicen no votar con Bildu o E. Republicana, están en un partido político que depende solo de ellos para gobernar.
Propongo liberarnos de estos síndromes tan provocadores y conturbadores, y tengamos una vida saludable en libertad donde nuestra Patria vuelva a ser España, donde los políticos se respeten y sean respetados, donde existan de forma independiente los Poderes del Estado, donde se respete la propiedad privada y el esfuerzo, y no se sirvan de la ignorancia y el adoctrinamiento a extranjeros o delincuentes para gobernar. Nunca priorizar sus propios intereses antes que los de España como hace nuestro presidente e hizo el Monarca ¨Felón¨.
Manuel Lozano Molina
25-5-23