HABÍA UNA VEZ UN CIRCO

¡¡Qué bien me lo he pasado!!, el circo del Psoe y los enanitos mentales han presentado una nueva atracción en su pista central, la derogación de la reforma laboral.

El tigre de la reforma laboral saltaba a la pista con una buena atadura, la exigencia de la U.E. que condicionaba 12.000 millones de euros a un acuerdo con las fuerzas sociales y un avance significativo en los contratos laborales.

La habilidad malabar del jefe de pista, que se estaba beneficiando de la reforma anterior, había conseguido un acuerdo de mínimos entre las fuerzas sociales según la cual, sin tocar los temas de fondos, que realmente están funcionando en la creación de empleo, cuelan lo principal para sus intereses: Darle vida a sus perritos sindicalistas subordinando los convenios de empresa a los sectoriales. Así todos contentos.

Para que el tigre pudiera ser sacado con las debidas garantías, previamente ceban a UPN con la promesa de retirar la reprobación al alcalde de Pamplona y a apoyar una partida de 27 millones de euros en el Ayuntamiento si los navarros votaban a favor de la convalidación del Real Decreto. Que eso de dar dinero público para intereses partidistas no es muy allá, pero bueno, estamos en el circo.

Pero resulta que los dos diputados de UPN, en lugar de hacer piruetas en el aire al ritmo del amo, prefieren jugar a farmacéuticos y deciden darle a Sánchez de su propia medicina: “Prometina”, en envase de 100 mg, es decir, la usada por él mismo en aquello de no pactaré con Bildu, que no gobernaré con Podemos, que no……y todo eso que ya me aburre repetir.

Miré a mi alrededor y vi a Tirso de Molina desternillándose con el tópico del burlador-burlado, jugándosela al maestro de la práctica del engaño que terminó vencido por los diputados de UPN que lo superaron en astucia, aunque no se si también en calidad moral.

Pero cuando más centrada estaba la atención, salía por el rincón el payaso Casero aporreando las tres teclas (tres) de una aplicación de plástico con colorines, verde: SI; rojo: NO, Amarillo: ABSTENCIÓN, con su correspondiente manual de instrucciones.

Gladwell formuló en su libro Outliers la que se conoce como la regla de las diez mil horas, según la cual, la clave del éxito en cualquier campo es simplemente una cuestión de practicar una tarea específica durante 20 horas a la semana durante 10 años.

Y claro, un diputado que se marcha de vacaciones a primeros de diciembre y no comienza su actividad parlamentaria hasta finales de enero, y que además tiene que votar telemáticamente, por no sé que razón, pero está claro que no era la de estar en su casa de Cáceres, no cumple con los esfuerzos mínimos para tener destreza en su ímproba tarea de pulsar el botón adecuado.

Aprovecho para aclarar que los coloretes de las mejillas del diputado son coloretes. En absoluto corresponden al sonrojo que le debería producir, cuando se les ingresa su privilegiada paga y pasan debajo de un andamio viendo a los pobres albañiles desde las 8 de la mañana trabajando a la intemperie.

Yo estaba a punto de arrancarme en aplausos por tan magnífico espectáculo cuando el Jefe de Pista nos anuncia, tras meter con forceps el uso de la mascarilla con la revalorización de las pensiones, que el martes que viene quita la obligación.

Mecachis (por no decir joder), ¡¡qué capacidad de distracción!!. Hay que reconocer que la habilidad de estos circenses es inigualable.

Y, cuando pensábamos que el espectáculo había terminado, se anuncia que la Generalitat de Cataluña ha dotado de un presupuesto de 201.000 euros para la colocación de esquelas en los periódicos que se editen en la comunidad autónoma (La Vanguardia, El País edició Catalunya, El Periódico de Catalunya, El Punt Avui, El Segre, Diari de Tarragona, Diari Més TarragonaReus-Costa Daurada, Diari de Girona, La Mañana y Ara), es decir, los adictos.

La verdad es que todo sería muy divertido,…. si no fuera verdad. Preferiría a Emilio Aragón de presidente, a Gabriel de Vicepresidente y a Gaby, Fofó y Miliki como ministros. Eso sí, modificando el ministerio de la Sra. Montero, pasando a ser el de Igualdad y de la Risa, mucho más apropiado.

Pero bueno, siempre nos quedará Rafa Nadal como referente de esfuerzo, trabajo, seriedad y humildad. RAFA FOR PRESIDENT

José García Cortés

          4-2-22

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: