AVANZAMOS AL AUTORITARISMO

Entre la democracia liberal globalizada y la autarquía existen diferentes formas de entender la política. Los países democráticos tienen serios problemas. Numerosos expertos, afirman que una mayoría de ellos, están experimentando un aumento de gobiernos autocráticos con una disminución de los ideales y prácticas democráticas. Estos líderes disfrazados de progresistas solo desean el autoritarismo. Recordemos las falsas promesas de Lenin, Stalin o Hitler cuando llegaron al poder.

Este avance exasperante, provocador, sibilino, insoportable, del sentimiento de las nuevas generaciones por la mezquindad, la vulgaridad, la vida fácil y la subvención; lo peor es que se está haciendo irreversible. Esta forma de proceder es aprovechada por los ¨geniecillos políticos¨, como los llamaba Pío Baroja, para instaurar gobiernos autocráticos. La ignorancia, la demagogia, las crisis y los medios de comunicación afines son el mejor ¨caldo de cultivo¨ para captar votos. Inyectan políticos despreciables, facinerosos, desmesurados, inconsiderados, gaznápiros, petulantes, chocorreros, frívolos, lenguaraces y totalitarios.

La instauración del comunismo más recalcitrante, grosero e intolerante en Latinoamérica, es sostenido por países como Rusia y otros, todos, enemigos de la democracia. En España, no se ha hecho esperar. Los que están en contra de la unidad del país, unidos a fanáticos e ignorantes, lo han logrado. En estos momentos, existe una ¨partitocracia¨, como lo llamara Gil Robles (1979). Una serie de pequeños partidos irrelevantes son los que verdaderamente dirigen el Estado. Nada de esto sería posible sin el más falaz, infame, obcecado, arrogante y despreciable de todos. El Presidente del Gobierno actual, lejos de escuchar a sus antiguos compañeros, la oposición, intelectuales del País (no los de la ¨ceja¨), los verdaderos, se ha arropado de todos los interesados y exaltados, así como en la burguesía nacionalista. ¨Podemos ignorar la realidad, pero no, sus consecuencias ¨ ( Aya Raud ).

Los nacionalistas independentistas, aprovechan siempre cuando emergen estos politicuchos para avanzar en sus pretensiones. Azaña decía que estos separatistas pueblerinos y estúpidos, hundirían a su pueblo y lo condenarían a la miseria y al aislamiento. No les importa, ya lo estamos viendo cada día. Políticos imputados y condenados dirigiendo las instituciones, sin respeto por la Corona o el Poder Judicial. Las empresas huyendo de tanta provocación y ruindad. La ciudadanía más insegura que nunca. Vemos nuevamente la razón que tenía este Presidente de la Segunda República cuando los definía. Ya lo intentaron y les salió mal en con Felipe IV, Felipe V, Fernando VII, Isabel II, durante la Primera y Segunda República y bajo la dictadura de Miguel Primo de Rivera. No se puede olvidar que la burguesía nacionalista, siempre apoyó a Felipe V frente al Archiduque Carlos, a Miguel Primo de Rivera o a Franco. Siempre han servido a sus propios intereses. Victimistas y demagogos.

El desastre económico, social y político junto al desprecio internacional tras la ¨Perestroika¨ (1985), ha recordado a los rusos, su pasado imperialista. Occidente los infravaloró. Unido a políticas despreciables que hizo desembocar el País a la ruina. La alianza democrática y la apertura económica han sido un fracaso. El desacierto no pudo ser más extremo; la falta de inversores, la inflación y la escasez total, eran acontecimientos diarios.

Nadie miraba a un chico que desde los 16 años militaba en la KGB, ocupa cargos posteriormente como Director del Servicio Federal de Seguridad y Secretario de Seguridad, que llega al poder nostálgico de su pasado (22 años hasta el momento), vuelve a la política expansionista que caracteriza a este País desde el año 1550 con Iván ¨el Terrible¨, La guerra de Chechenia, Georgia y la adhesión de la península de Crimea, finalmente con la guerra de Ucrania. Pedro I  y Catalina I  (1682 y 1724) estarían orgullosos. Dueños del abastecimiento principal de hidrocarburos a Europa y China, y lo peor, un autócrata imperialista con armas atómicas. Sostiene a gobiernos bolivarianos en América, extremistas en Asia y África, incluso mantiene relaciones con la extrema izquierda europea y los independentistas catalanes. Analistas políticos internacionales han alertado al mundo sobre el giro al autoritarismo de Rusia, con represión a políticos y medios de comunicación, falta de elecciones justas. Mientras, en Occidente; Europa más pobre, EE.UU. más rico, ha aumentado la exportación de hidrocarburos al mundo y su industria armamentista. España en manos de dementes con una política internacional depravada, hecha sin el consentimiento del Congreso. Todo apunta a que solo queda un interminable año de soportar a tanto indeseable, despreciables, insolentes, insultantes, e intolerantes, políticos engreídos e irreverentes, que día tras día nos despiertan con soflamas infumables, chulescas y atrevidas.

El mundo civilizado debe estar alerta, no ver solo sus intereses económicos, la mayoría de los países emergentes, están en manos de Rusia, con un denominador común, el odio a Occidente.

Manuel Lozano Molina

           21-7-22

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: