DESAPARICIÓN DE LA HISTORIA DE ESPAÑA DEL CONTENIDO CURRICULAR

Cada día, nos despertamos con alguna noticia impactante procedente de este gobierno repleto de ignorantes, jactanciosos, extravagantes, lerdos y provocadores. Los nuevos acontecimientos que preparan, sobrepasan la infamia, la memez, el dislate, la truhanería y la desvergüenza. Buscan irritar a la población trabajadora, responsable y cultivada.

No quiero referirme a este par de mostrencos del Ministerio de Consumo e Igualdad, centros de reclutamiento de delincuentes y despilfarro. Su escasa formación no les permite ver sus atrocidades. Quiero mencionar tres acontecimientos que realmente me han estremecido:

            – Pasar de curso con suspensos, incluso a la universidad

            – Borrar la historia de España del diseño curricular

            – El acoso a un niño de 5 años en Carnet de Mar por querer sus padres que reciba el 25% de sus enseñanzas en español, como manda la ley. Hechos similares, solo se han visto durante el nazismo con el sometimiento a los judíos o a los norteamericanos en EE.UU. a principios del siglo XX principalmente. Recordemos a la niña de 6 años ( Rudy Bridges ) en Nueva Orleans que acudía escoltada a clase cada día para no ser increpada.

Hoy me voy a referir a la desaparición de la historia de España de los contenidos curriculares.

No podría imaginarme que el PSOE retire la posibilidad de que las futuras generaciones conozcan su pasado, de dónde venimos, como hemos llegado hasta aquí. No hay que pensar mucho en las causas, apoyado este gobierno por nacionalistas y comunistas. Su pasado es tan avergonzarte y genocida, que no quieren que se conozca. No hay mas que ver lo que está pasando con los etarras, de asesinos cobardes, a héroes.

Los nacionalistas y comunistas tienen mucho que esconder. Estos últimos, son los herederos de los líderes más genocidas de la historia. Así podemos recordar a Lenin (1917), Stalin (1841), nacimiento del partido comunista chino desde el año 1921, comunismo en Vietnam desde el año 1930 o la revolución cubana en el año 1959 entre otros. Decenas de millones de personas, perdieron la vida de hambre o masacradas. Los que sobrevivieron, adoctrinados, presos, o sometidos a la pobreza.

Esta extrema izquierda junto a los revolucionarios golpistas y nacionalistas, no quieren que las futuras generaciones conozcan la historia de su País. No podrían ser adoctrinados, engañados y doblegados. No quieren que se sepan múltiples acontecimientos. Expondré algunos:

  • La península ibérica fue invadida por numerosos pueblos constantemente. Así, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, suevos, visigodos, vándalos, tántalos y pueblos musulmanes, pararon por nuestra tierra desde el año 1104 a. de C. hasta el siglo XV. Esta mezcla de culturas, enriqueció siempre a sus habitantes. Desde que gobernaron los Reyes Católicos, España ha estado unida, con alguna excepción como ahora veremos.
  • La Marca Hispánica en Cataluña fue realizada por los franceses, que invaden estas tierras hasta Barcelona (año 785 – 801). El resto del territorio hasta la zona oeste de Navarra la ocupan sus habitantes. Estos sí supieron poner a Carlomagno en su sitio. Batalla de Rocesvalles en el año 778. La Marca catalana  y sus condes afrancesados sometidos a las ordenes del Emperador. Sus habitantes, por sí solos,  no supieron frenar el avance musulmán como ocurrió en Navarra, Asturias y Aragón.
  • Urraca I de León (año 1109), Reina León. De su matrimonio con Raimundo de Borgoña, nace Alfonso VII, el Emperador, gobernaría sobre todos los peninsulares, incluida Portugal. Alfonso VI, quiso que su hija se casara con Alfonso I de Aragón a la muerte de su primer esposo. La razón, unir las fuerzas frente al invasor musulmán. Las pretensiones del nuevo Rey de gobernar León y Castilla, hicieron que el matrimonio terminara. Berenguela de Cataluña, hija de Ramón Berenguer III y hermana de R.B. IV, se casa con Alfonso VII. Es madre de dos Reyes, de Castilla (Sancho III) y de León (Fernando II).
  • Ramón Berenguer IV, nunca fue Rey de Aragón. A la muerte de su suegro, Ramiro II, Petronila, su esposa, sería la Reina. El, sería Príncipe de Aragón (1137 – 1162). Alfonso II, su hijo, sería el primer Rey que une el Condado de Cataluña con el Reino de Aragón (reina hasta el año 1196).
  • Juan I de Castilla (1379), hijo de Enrique II, tuvo dos hijos que gobernarían Castilla y Aragón. Enrique III y Fernando I. Familia Trastámara. Fernando II el Católico, sería nieto. La corona de Aragón y Castilla procedían de esta misma familia. Fernando I se enemistó con las Cortes Catalanas y el Papa Luna, Benedicto XIII. Su hijo Juan II, pierde todo el poder de las provincias transpirenaicas. Ante su derrota en la Batalla de Olmedo, pide ayuda a la Corona de Castilla.
  • Las hijas de Fernando I se casaron con Juan II de Castilla y Eduardo I de Portugal.
  • Pedro II de Aragón, ayuda a Alfonso VIII de Castilla y Sancho VII de Navarra en la batalla de las Navas de Tolosa (1212).
  • Alfonso I,II y Pedro II hicieron incursiones en Andalucía, No duraron mucho sus éxitos en el sur.
  • Pedro IV de Aragón colabora con el Rey Castellano, Alfonso XI, en la batalla del Salado (1339). Fue derrotado por los benimerines. Castilla pidió ayuda al Rey Portugués Alfonso IV, dado que el monarca, se encontraba casado con su hija, María de Portugal. Finalmente ganaron la batalla.
  • Alfonso IV de Aragón, hijo de Pedro IV, colabora en  la reconquista con Alfonso XI de Castilla. Inicia por sí solo la conquista del Reino de Granada, ya que el Rey castellano np lo vio correcto en ese momento. Fracasó y pierde parte del reino de Valencia.
  • Desde la unión de Isabel I y Fernando II hasta el fallecimiento de Carlos II, fue la época imperial española más solemne. Duraría dos siglos. España permanecería unida siempre.
  • En el año 1640, los revolucionarios catalanes, se unen al enemigo de España, Luis XIII. Los ciudadanos pagaron las terribles consecuencias.
  • Año 1701, Guerra de sucesión española entre partidarios de los Borbones y los Austrias. Felipe V ganaría el conflicto. Durante 10 años, gobernaría en Cataluña el Archiduque Carlos. El territorio quedaría arruinado y masacrado gracias a los revolucionarios. Los habitantes de Cataluña vuelven a sufrir las consecuencias. Cuando Carlos III, Rey de Nápoles, entra en Barcelona en el año 1759. para gobernar España debido a la muerte de sus hermanos Luis I y Fernando VI, la población gritaba, ¨viva el Rey Carlos, el verdadero¨.
  • En el año 1808, Napoleón invade España, los catalanes colaboran intensamente con los invasores.
  • En el año 1833, se inician las guerras carlistas en España, entre los partidarios del segundo hijo de Carlos IV, reinaría como Carlos V, y Fernando VII e Isabel II, su hija. En el año 1843, se inicia la segunda guerra callista, solo ocurre en Cataluña. Siempre se impuso la dinastía borbónica legítima, con la excepción del reinado de Amadeo I (1971). Dos años duraría su reinado. Se proclamaría a continuación, la Primera República.
  • Dos hechos no gustan a los independentistas y a la izquierda; la implicación de los empresarios catalanes en la esclavitud y revolución cubana, y, el envío de miles de soldados ingleses durante estas guerras, para luchar a favor de Isabel II.
  • Colaboración independentista y burguesía nacionalista con las dictaduras de Primo de Rivera y luego con Franco.
  • Aplastamiento de A. Lerroux a los catalanes durante la Segunda República, por haber proclamado el Estado Catalán (1934).
  • En el año 1917, surge la revolución rusa con todas sus consecuencias que ya conocemos. En España, no se hizo esperar. Existía un buen caldo de cultivo para la llegada del comunismo.:
  • Desafío a la restauración borbónica.
    • Desafío independentista catalán.
    • Huelga general revolucionaria.

Hoy nos encontramos con un panorama parecido. Si los políticos de izquierda extrema y el nacionalismo, mantienen a las futuras generaciones, ignorantes, lo tendrán más fácil.

Recuerdo las tertulias y artículos de opinión en el año 2002 y 2003, que hablaban de la derechización de la juventud, del progreso de la Nación, del pleno empleo, de la riqueza española, que estábamos próximos a entrar en el G8, y, lo más importante, la izquierda andaba sin rumbo y sin futuro. Cómo se arregló esta situación; 11 de Marzo del año 2004. Estos sanguinarios atentados volaron el futuro del País. La derecha española desaparece, politólogos de nuevas generaciones, vomitan odio. Los medios se hacen de izquierdas, pero lo peor de todo, surge un nuevo Presidente: ZP. Ni él mismo se lo podía creer. Nombra unos cuantos mamarrachos, y se pone a gobernar. Su primera ley, ¨ley de la memoria histórica¨. Había que volver a levantar odios entre los dos bandos, recordar hechos olvidados de la dictadura y el nacionalismo, y los mejor aún, crear un nuevo ¨Frente Popular¨. No había otra forma de seguir ganando elecciones. Los españoles ya aprendieron que con la izquierda que tenemos, no se puede progresar.

Lo peor de toda esta situación: que al acceder a la Presidencia el Sr. Rajoy, se encuentra que cuando la izquierda gobierna, vuelve a hundir la economía y genera seis millones de parados. Este, no cambia la Ley electoral, regala dinero a los medios de comunicación de extrema izquierda, e hizo mal la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Las consecuencias también las conocemos, gobierno del ¨Frente Popular¨, con anarquistas, bolivarianos, comunistas e independentistas. Ayudados por sindicalistas, revolucionarios y policía política. La única democracia que conocen, es la suya.

Como van a querer una juventud culta, trabajadora y responsable. Si hay que pasarlos de curso sin aprobar, se hace. Desaparición de toda la historia de España, no sea que aprendan que lo peor que ha ocurrido en nuestro País, sea la izquierda, la república, el nacionalismo y las autonomías. Que no sepan que la política exterior actual mantenida, es nefasta, ya no nos respetan en ningún lado. No hay mas que ver la pinta de Julissa Reynoso, nueva embajadora de EE.UU. El abuso del Rey de Marruecos, permanencia de Gibraltar como colonia, tratados agrícolas y de pesca con la U.E. etc.

Se me ocurren numerosos acontecimientos para continuar estas líneas, pero estamos cerca de Navidad y no os quiero aburrir.

Espero que paséis unos días inolvidables, eso sí, protegeros de ¨omicrón¨, que viene mal.

            MANUEL LOZANO

                     19-12-21

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: