Esta mañana estaba escuchando el programa de Onda Cero que se emitía desde Alcázar de San Juan, localidad en la que se está terminando la vendimia.
Una de las entrevistas que han realizado ha sido a José Luis Martínez guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de Castilla La Mancha. Hombre con un buen currículo formativo y que ha estado prácticamente toda su vida laboral vinculado a la administración.
Ha comentado reiteradamente la necesidad de que vengan más inmigrantes porque tienen escasez de mano de obra, al tiempo que ha criticado vehementemente las declaraciones del P.P. sobre el carné por puntos y, por supuesto a BOX, por su política antiinmigración.
El Sr. Martínez, seguramente no realizaba esas declaraciones de forma sesgada ni tendenciosa, pero ha tenido un lapsus de memoria al no mencionar que concretamente en Alcázar de San Juan hay una tasa de paro del 13%, según datos SEPE.
Seguramente, también por descuido, a pesar de ser vicepresidente primero, ha olvidado mencionar que Castilla La Mancha tiene una tasa de paro del 13,23%, según fuentes oficiales, bastante superior a la media nacional.
No estoy en contra de la inmigración en general, sí del despelote de política que tiene este puñetero gobierno, como así lo puse de manifiesto en mi estudio sobre la inmigración.
Si han de venir inmigrantes, traigámoslos, pero no es de recibo que las políticas clientelistas de este “gobierno progresista” continúe dando de comer, con cargo a nuestros impuestos, a un ejército de holgazanes y demás patulea que pueblan nuestros territorios.
No es de recibo que no encuentre trabajadores cuando necesito mano de obra para mis tierras, y no es de recibo que cuando consigo a alguien, no quiera que les de alta en la Seguridad Social porque están cobrando las ayudas de un estado que ni controla a los vagos y ni siquiera tiene el más mínimo interés.
Hay un debate serio pendiente sobre inmigración, SI, pero hay un debate previo sobre el problema que hemos generado en una generación de vagos que ni quieren trabajar ni se les espera.
Así nos va.
José García Cortés
5-10-25