INGRESARÁ PEDRO SÁNCHEZ EN EL COLEGIO CARDENALICIO?

D. Francisco de Sandoval y Rojas (1553 – 1625), Duque de Lerma, fue el mayor prevaricador de la historia de España durante el reinado del apocado y dengoso, Felipe III. Pues bien, este Sr. tenía dos cómplices que ocuparon varias Secretarías del Estado que le ayudó enormemente para realizar sus fechorías. El primero, fue D. Pedro Franqueza (Duque de Villalonga, Villafranqueza y Benemeli); llega a la Corte en el año 1563 y muere en prisión en 1614. Secretario principal del Valido del Rey. El segundo, D. Rodrigo Calderón de Aranda (1576 – 1621), (Conde de la Oliva de Plasencia y Marqués de Siete Iglesias). Ambos, ocuparon diversos cargos en el círculo íntimo de D. Francisco. Los dos fueron detenidos y condenados a morir en prisión por sus graves delitos a la Hacienda del Estado y diversas corrupciones.

Es curioso que tanto Quevedo como Góngora incluyeran al Valido en sus poemas, al menos hasta caer en desgracia desde 1618.

Hace unos días conocimos que los dos últimos secretarios de Organización del PSOE, han sido imputados por enriquecimiento personal, prevaricación y otros delitos. Ambos, gozaban de la máxima confianza del presidente P. Sánchez.

Hoy, hemos desayunado con la noticia de la detención del Sr. Santos Cerdán León (nacido 1964). Este Sr., ha ocupado diferentes cargos en el PSOE desde el año 1999. Pedro Sánchez le encargó ocuparse de sus primarias de 2017, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Secretario de Organización del PSOE y protagonista de las negociaciones con Junts en Bruselas para lograr los apoyos necesarios que necesitaba nuestro Presidente para estar en Moncloa aunque no hubiera ganado las elecciones. Resulta irritante oír a María Jesús Montero, decir que este Sr. no es del PSOE, que no los representa y que no sabían de sus fechorías.

El ministro José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE entre 2017 – 2021. Deja el cargo para que sea dirigido por el Sr. Santos Cerdán. Por cierto, también hemos tenido la certeza que habló con la cúpula del PNV para traicionar a Mariano Rajoy con la   ̈moción de censura en 2018 ̈, aunque no lo reconozca Aitor Esteban, presidente del PNV.

El otro protagonista de la trama, el Sr. Koldo García Izaguirre. Chófer del ministro en un principio, llegó a tener cargos de diferentes responsabilidades en Renfe y Puertos. Sus antecedentes penales cuando ejercía de vigilante de seguridad y otras multas, no impidió pertenecer al círculo íntimo del presidente junto con sus compañeros.

Estos altos cargos del Partido Socialista han sido imputados y algunos detenidos por sus

posibles actuaciones   ̈pseudomafiosas ̈ desde las estructuras del Estado. Seguro que terminarán en prisión como les ocurrió a los secretarios del Duque de Lerma. Éste, se ordenó Cardenal para no ser detenido y ajusticiado como sus colaboradores. Existe una coplilla que cantaban los ciudadanos a este respecto.

Pedro Sánchez ha ordenado a su ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; siguiente imputado por malversación, impulsar una nueva Ley de Justicia para el acceso dirigido a la carrera judicial de profesionales sin oposición. Algo parecido a lo ocurrido en la organización del Tribunal Constitucional y otras Instituciones del Estado. Éste, con su impronta personal, elocuencia y su donaire, es posible que lo logre. Si este último asalto a los Poderes del Estado le saliera mal, ya podría ir encargando a su sastre la sotana roja, la muceta, el solideo y la birreta.

Manuel Lozano Molina

         1-7-25

Deja un comentario