LIBRES PARA PODER VIVIR

El día 23 de octubre durante una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Catalunya, A. N. Feijóo aboga por normalizar relaciones con el nacionalismo catalán. No hay otra manera de mejorar la situación que vive actualmente España. Igual hará con los supremacistas y chauvinistas vascos y gallegos. Un hombre de Estado que quiere lo mejor para España y los españoles, debería de llegar a acuerdos sólidos e inteligentes con los nacionalismos por difícil que pueda resultar como hemos observado a lo largo de la historia. Ya hablaba Estrabón de la ingobernabilidad en la península ibérica, o el historiador Lucio Anneo Floro cuando presagiaba que España sería un pueblo muy valioso, pero mal gobernado.

La mayoría de los españoles demuestran una conducta desidiosa e impertérrita; les basta sus soflamas desafiantes, criticas con la política actual y sus protagonistas. Alfonso Guerra, Felipe González y tantos otros socialistas, censuran a los líderes de su partido, pero los votan. Pedro Sánchez protagoniza un liderazgo imprevisto cuando se encuentra dirigiendo el partido socialista en contra de la mayoría. Ha construido un PSOE maquiavélico, ambicioso, voraz y vehemente.  Se ha rodeado de egoístas rencorosos vendidos por su codicia y deseos de venganza. Ha demostrado sus deseos autocráticos y provocadores para gobernar. Las consecuencias las estamos viendo: una España desigual, enfrentada y ruinosa, invadida por una desorganizada inmigración ilegal donde tiemblan los pilares fundamentales del Estado.

Es hora de actuar, hay que movilizarse, manifestarse, intervenir en foros, tertulias, desde distintas áreas de la cultura, la universidad, los medios de comunicación. No acobardarse por temor a que te llamen ¨facha¨ o xenófobo. Las mejores armas de la extrema izquierda o el separatismo, es su incansable activismo, los medios comprados y la inmovilidad de la derecha.

Charles Darwin decía que ¨la progresiva degeneración de la especie humana se percibe claramente en que cada vez nos engañan personas con menos talento¨. A. Guerra llama a Yolanda Díaz ¨cabeza hueca¨, habla de la denigrante e ignorante estructura de poder liderada por el peor felón de la historia con unas neuronas talladas a buril para satisfacer su arenga victimista y provocadora con la que intenta convencernos de nuestro precario futuro, empobrecidos, enfrentados y sin libertad para decidir y opinar.

Recuerdo la canción de Nino Bravo ¨Libre¨. Nos cuenta cuando Peter Fechter, un joven de 18 años intenta saltar en el año 1962 el muro de Berlín. Fue el primero y no lo consiguió. Su vida terminó allí mismo. Cuantas personas han fallecido intentando huir del comunismo, cuantos han dejado su País huyendo del horror. Aquí caminamos hacia el mismo escenario; algunas empresas empiezan a movilizarse, algunos líderes políticos también. Muchos periodistas son maltratados y desacreditados. Nos decía Jesús Quintero: ¨El único pecado imperdonable es no vivir, entregarse a una muerte anticipada. Vivir no es solo estar, es participar, actuar, ser protagonista, interpretar un papel auténtico y convencido¨.

Hay que ser libres para poder vivir. Ojalá sirvan estas palabras para despertar ese orgullo de ser español. Somos el encuentro de las mejores civilizaciones, hemos llevado la cultura al mundo entero, hemos sido una nación imperial, tenemos una tierra y una forma de vida envidiable en democracia, donde todos los habitantes del planeta quieren venir. Hay que apresurarse, liberarse de esa debilidad expectante e impávida. No es fácil, no es gratuita, la democracia y la libertad hay que protegerla y cultivarla cada día. Arribistas, egocentristas e infames acechan, esperan una fisura de la democracia para poderla destrozar.

MANUEL LOZANO MOLINA

            2-11-23

Deja un comentario