Ayer estuve escuchando unas declaraciones de un científico que cifraba la extinción del sol en los próximos 4.000 millones de años. Y claro, eso supone muy poco tiempo comparado 13.700 millones de años con los a ciencia actual cree y afirma que el Universo, en el que estamos, nació mediante una gran «explosión inicial» (Big Bang) hace unos cuando aún no había estrellas ni galaxias, cuando el Universo empezaba a hacerse material.
Madre mía, qué desasosiego me produjo, porque está claro que con la extinción del sol viene la extinción del ser humano, salvo que, claro está, consigamos conquistar otros territorios en otras galaxias.
No sé, yo reconozco y valoro el trabajo de estos científicos, pero con lo poco que queda no es perdonable una mayor concreción en las cosas. Por ejemplo ¿seguirá estando en la Presidencia del Gobierno, nuestro querido Pedro Sánchez?. Parece que su marrullería, su narcisismo y falta de escrúpulos lo augura.
Pero es que no, no es de recibo tanta falta de precisión. ¿llevaremos corbata o no llevaremos dentro de 4.000 millones de años?. Porque al parecer eso es la medida estrella para el ahorro de energía que ocasiona la guerra actual e inexorablemente requerirá el cambio climático. Nada sobre las necesarias medidas de austeridad del gobierno elefantiásico que tenemos.
Caramba, los científicos deberían comprender que necesitamos tomar decisiones sobre nuestros ahorros y queremos saber si seguiremos siendo el país más endeudado y con menos productividad de la CE y si las políticas del estado seguirán siendo la de acelerar en el gasto cuando estamos en el borde del precipicio. Es importante para los próximos 4.000 millones de años.
Y lo mismo podría decir de esos hijos de su santa madre, sí, los de PNV y Bildu, que han cambiado las pistolas y el explosivo por la prostitución de los votos que de forma engañosa han recibido en las urnas por parte de un puñado de pueblerinos e ignorantes. ¿seguirán teniendo como objetivo la extorsión y su propio enriquecimiento dentro de los próximos 4.000 millones de años?
Es posible que, para entonces, Yolanda Díaz haya terminado de “escuchar” a la ciudadanía y haya lanzado su plataforma. No sé, porque esa sí que está en otra galaxia.
Dice mi querido amigo Pepe Corral que no hay mal que cien años dure. ¿y en 4.000 millones de años?.
En todo caso, me fastidia tanta inconcreción por parte de los científicos, porque ni siquiera dicen si será por la mañana o por la tarde. Así no hay quien planifique.
José García Cortés
2-8-22
jajaja. Sembrao!!
Me gustaMe gusta
Que razón ¡¡¡ Así no hay quien planifique !! Luego pasa lo que pasa !!!
Me gustaMe gusta