LA CUARTA GUERRA MUNDIAL

Una vez que estamos viviendo la tercera, ¿cómo será la cuarta?, buena pregunta.

Alguien duda de que lo que estamos viviendo es la tercera guerra mundial? A cada uno de nosotros nos esta costando lo que nos toca, a unos, los ucranianos, les ha tocado vivirla en sus propias carnes, a otros, el resto, os toca vivirla en nuestras propias cuentas. Carnes y cuentas, así es la tercera guerra mundial, igual que fueron la primera y la segunda, mas carnes que cuentas, pero así es.

La amenazas atómicas son eso, amenazas. En esta guerra, que desde que se inició estuvo ganada por los ucranianos (carnes) y por el resto del mundo (cuentas) solo nos falta saber cual va a ser el coste, la factura que pagaremos entre todos. Mejor cuanto mas cuentas que carnes.

Esto ya no es una cuestión ideológica, faltaría más, no hay un bloque capitalista frente a uno comunista. Eso ya esta superado. No sé muy bien de que se trata, de un Putin, “hijo de putin” que tiene aspiraciones personales que no ha conseguido satisfacer con el dinero que le ha robado a los rusos. Y los rusos no van a hacer nada por cambiar el rumbo de esta guerra, todo lo contrario, están pensando que mejor que su querido Putin se dedique a putear a los demás y les deje a ellos tranquilos. No sé, este asunto se me escapa y lo dejo a historiadores y politólogos, como dicen los argentinos, que tengan mejor criterio que el mío, si es que yo lo tengo.

Pero en definitiva así es como se desarrolla una tercera guerra mundial.

Con una ONU desaparecida por sus propios estatutos. Qué vergüenza.

Con una OTAN estratégicamente alineada para evitar no se que.

Y con una Rusia pasándose por el forro los derechos humanos y todo lo que se le ponga por delante. Matando civiles, bombardeando hospitales, arrasando ciudades y ejerciendo su “derecho de veto”. Llamar a eso derecho es un insulto al resto del mundo.

Así estamos. Y esta es la tercera guerra mundial. No hay desembarcos en Normandia, no hay días D, no hay aliados. Pero es una guerra mundial que todos debemos pagar, unos con sangre, sudor y lagrimas y los demás con dinero.

¿Como será la cuarta guerra mundial?. Ojala sea solo con dinero.

Rafael Valls

   16-4-22

Un comentario en “LA CUARTA GUERRA MUNDIAL

  1. La locomotora europea, Alemania, se nutre del gas ruso. Eso le hace especialmente vulnerable y limita mucho la capacidad de reacción contra Rusia. Si hay algo que estamos aprendiendo de esta guerra es que todos no son tan buenos como pensábamos, en toda globalización lo que uno gana lo pierde el otro. Salvo que te llames San Chin Chon y no te conozcan ni en tu casa a la hora de comer.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: