Carta abierta al presidente Putin

En estos días terribles, quiero escribir unas líneas para expresar mi tristeza por lo que esta ocurriendo el Ucrania. Veo a hombres, mujeres y niños sufrir ante la acción de un poder muy superior a la nación en la que viven. Veo un ejercito con gran disciplina, orden y capacidad logística, avanzar en el territorio de una nación hermana del pueblo ruso.

Me consta la fortaleza y capacidad de sufrimiento de quienes viven y son ciudadanos de esa gran nación que es Rusia. También estoy convencido de la resistencia y determinación de Ucrania. El escenario bélico que vivimos quienes vemos la invasión rusa es aquel en el que, sin acción de guerra alguna, se pone en marcha el poder inmenso de un gran Ejercito contra una nación…que no se merece ese castigo ni tiene ninguna opción frente a ese poder.

Escribo ahora a los mandos, a los soldados del Gran Ejercito Ruso. En cumplimiento de las ordenes de vuestro presidente, estáis ocupando un país hermano. Las consecuencias para su pueblo, incluyendo sus mujeres y niños, son de una dimensión tan grande que en el futuro recordaremos esta invasión como una gran desgracia.

Escribo al presidente Putin. Personalmente, no soy nadie.  Formo parte de los millones de “nadies” que deploramos esta invasión y que nos entristece su decisión de atacar a una nación que no ha atacado a Rusia. Si pudiera decirle lo que pienso, le expresaría mi profunda decepción por lo que está ordenando. En algún momento de la historia, se juzgará esta invasión como la ejercida contra una población sin posibilidad alguna ante la fuerza de Ejercito. Y cuando se analice lo ocurrido, será tremendo concluir que no hay ética ni justificación algina para lo que muchos consideramos como un genocidio.

Escribo al pueblo de Ucrania. Con vosotros nos alineamos los millones de “nadies” que en mundo queremos apoyaros y rechazamos esta demostración de violencia armada. Os apoyamos y animamos a resistir. Con vosotros no solo estamos nosotros, millones de ciudadanos del mundo. También os acompaña la fuerza de la razón, de la dignidad y del valor. Os acompaña la fuerza invencible de vuestra voluntad de luchar en defensa de vuestra nación contra quienes han cometido la indignidad de abusar de la fuerza. Vosotros, sin ataque alguno contra el pueblo ruso,  véis la destrucción en vuestras casas, el sufrimiento de vuestras mujeres y niños, ejercida por quienes dicen defender los valores del gran Pueblo Ruso.

Finalmente, escribo a los ciudadanos, al pueblo ruso. Habéis demostrado en la historia que todos conocemos, vuestra esencia de altos valores éticos y morales, vuestra resistencia y vuestra unión frente a quienes os invadieron e hicieron sufrir. Me consta que no queréis hacer lo mismo contra vuestros hermanos de Ucrania. Lo que vuestro presidente ha ordenado va en contra de los mas esenciales valores que mueven a los hombres de bien. No es correcto ahora ni lo será nunca. Lo que esta ocurriendo es un abuso del poder que tiene vuestro ejercito, preparado para luchar contra el enemigo. Y el pueblo de Ucrania no lo es.

Presidente Putin, le ruego que suspenda la invasión y ordene retornar a Rusia a su gran Ejercito. No hay mayor deshonor que obligar a sus hombres a comentar este gran error contra los principios que Inspiran y mueven a sus Fuerzas Armadas.

Raúl Ramos de la Plaza

        26-2-22

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: