LA LEY DE LA MEMORIA PARA DESMEMORIADOS

Hoy quiero denunciar los terroríficos acontecimientos del año 197 AC cuando el cónsul Porcio ataca Ampurias entrando a sangre y fuego y generando una auténtica masacre, no solo entre los hombres armados que defendían su plaza, sino entre mujeres, ancianos y niños totalmente inocentes.

Igualmente, quiero dejar constancia que, en el 409, los Visigodos protagonizaron masacres en Galicia sobre el pueblo que habitaba la región, incendiando casas y cosechas y pasando a cuchillo a todo aquel que ofreciera la menor resistencia. Crímenes que se encuentran impunes todavía.

Y no quiero olvidar la actuación de Tarik, guerrero árabe que, en el año 711, protagonizó en Guadalete una matanza de habitantes hispanos sin precedentes. Al grito de Alá es grande, llevaron a cabo la eliminación sistemática de los no creyentes en su religión. También han quedado impune estos crímenes en nuestra memoria histórica.

Y en esta primera instancia, reservándome los derechos que me asisten sobre crímenes más recientes aun sin resolver (como los llevado a cabo por ETA, bajo el paraguas de dos de los socios del actual gobierno, PNV y BILDU), quiero exigir lo que me corresponde para pedir que se investiguen citados hechos y se haga pagar a los culpables por los delitos cometidos.

Quiero que se dediquen los recursos públicos necesarios para investigar y llegar a determinar a los causantes de tamaños males y, caso de no encontrarlos, que se identifiquen a los descendientes de los mismos para exigir, en su caso, las responsabilidades correspondientes. Todo ello sin perjuicio de solicitar el correspondiente perdón por los delitos cometidos.

Dice la RAE que una gilipollez es algo dicho o hecho propio de un gilipollas, es decir, de un necio o estúpido.

Alguien podría pensar, y estaría en su derecho, que lo que acabo de escribir es una gilipollez. Yo también lo creo, igual que lo que está haciendo el Gobierno presentando una enmienda a la Ley de Memoria (que por sí sola también lo es) para cambiar la interpretación de la Ley de Amnistía.

La única diferencia entre las dos gilipolleces mencionadas es que yo soy un contribuyente, no ocupo puestos públicos ni tengo la responsabilidad de intentar solucionar los problemas reales del pueblo español como se supone que ellos tienen.

Ayer, Carlos Herrera, en la Cope, llamó batracio al Presidente del Gobierno por dedicarse a este tipo de cuestiones. 

Sinceramente, yo creo que se pasó un poco y que no tiene porqué faltar al respeto. ¡¡Qué culpa tendrán los batracios!!

José García Cortés

    19-11-21

2 comentarios sobre “LA LEY DE LA MEMORIA PARA DESMEMORIADOS

  1. Querido Hunter. Te noto algo soliviantado. Posiblemente tienes motivos. Pero procura llevarlo sin sufrir mucho. No hay mal que cien. años dure….. ….Ni cuerpo que lo resista

    Un abrazo

    __________________________________ José Corral Lope *www.supervivenciayaltruismo.org/es/ * *www.supervivenciayaltruismo.org/en/ *

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: